Reparación de Ejes
Recuperamos piezas gastadas, aportando material metálico al cuerpo de la pieza. Esto se realiza con distintos tipos y clases de soldadura.
Una vez realizado el "relleno", rebajamos las piezas, mediante rectificado a máquina, a las medidas originales que provee el fabricante. En el caso de un eje de levas que presente desgaste en sus lóbulos, este se instala en un torno y se hace girar lentamente. Mientras esto ocurre, se rellenan los lóbulos con metal en polvo fundido.
Refrentado de Superficies o Cepillado de superficie plana
Para lograr que la empaquetadura de cilindros selle en forma duradera, rectificamos culatas torcidas por recalentamiento y superficies de block. La falta de paralelismo entre la superficie de culata y block, puede ocasionar daños de consideración en un motor. El empaque de cilindros, expuesto a gases de escape, se quema y permite que el aceite y el agua de refrigeración, escurran a partes indebidas.
Un motor que se ha detenido, con la empaquetadura de culata dañada, puede llevar a que uno o más de sus cilindros se llenen de agua. Cuando el operador de la máquina de arranque nuevamente, es probable que el motor comprima agua y se doblen sus bielas de pistón.